Review: Avène Cleanance Cleansing Gel



¡Hola! Estoy muy emocionada por esta reseña, pues además de ser la primera que escribo por aquí, estoy feliz de tener muchas cosas positivas qué decir 😊

Quiero empezar brevemente contando mis problemas de la piel. (Solo unos cuantos, pues desafortunadamente, son muchos 😢 ) 
Desde los 12 años, se me empezaron a hacer unos granitos muy chiquititos, pero muchos! en la frente. Con el paso de los años, desaparecieron de la frente y se trasladaron a las mejillas. Después sufrí un acné quístico severo (Tal vez después me anime a compartir fotos), tomé Isotretínoina (Accutane/Roaccutane/etc.) tuve un período de piel limpia, pero con cicatrices, y finalmente, los granitos chiquitos pero masivos volvieron... y en toda la cara.

Así de triste es mi historia.

Obvio no quería tomar medicina otra vez, así que he pasado años probando mascarillas, jabones, rutinas, etc. Hace pocos días en la página de Facebook de Avene México compartieron una publicación mostrando su línea Cleanance para pieles problemáticas. La verdad yo no soy de creer que para el cuidado de la piel entre más caro es mejor, y menos después de no haber tenido resultados tan satisfactorios con Clinique. Yo ya sabía que Avene no era tan baratillo como una tienda naturista o algo así, sin embargo, en los comentarios vi opiniones buenísimas sobre el gel limpiador. Vaya, lo alababan como producto milagroso. Esto despertó mi curiosidad y seguí buscando más reseñas en otros sitios, y todas fueron muy positivas. Varias de ellas igualmente exaltando sus propiedades milagrosas. 

Sinceramente nunca habría considerado comprar un jabón especial, hasta este momento. Pues me animé! Lo compré en Liverpool, por alrededor de $440. Lo sé, no es lo más accesible del mundo, sin embargo, estaba en una "versión económica limitada", que según la dependienta, es el doble del tamaño normal, que cuesta como $420. 


Pues con eso tuve suficiente. Si de por sí cuesta casi lo mismo, y por la mitad de la cantidad de producto, pues démelo ya!! Y aunque nunca antes había visto el producto en persona, la verdad sí, al llegar me pareció una botella bastante grandecita. Si quieren probarlo, recomiendo ir ya! Antes que se acabe esta edición limitada! 

Bueno, ahora sí, a la reseña. 

Llevo como una semana usándolo. Sé que no es mucho, pero creo que lo suficiente para empezar a reconocer sus cosas positivas 😃

Para empezar, huele muy rico, lo cual para mí no es tan relevante. La consistencia es como cualquier jabón líquido, no veo gran diferencia sinceramente. En la botella, sin embargo, dice "soap free". Disculpen mi ignorancia pero por ahora no sé muy bien cuál es la ventaja de ser "soap free". No hace mucha espuma. Sí hace! Pero no una cantidad estratosférica. 

Después de lavar tu cara con este jabón, viene una riquísima sensación de limpieza :D pero lo mejor?! Definitivamente que la piel no se siente seca ni tirante, como con otros jabones para piel con imperfecciones. De hecho, se siente suave! Extrañamente hidratada y suave. Nunca antes había sentido mi piel así de suave después de lavarla, lo cual me encanta. 

Después de estos días de estarlo usando, tengo que reconocer que mis eternos granitos han disminuido bastante! Ya casi no tengo! En la frente se ve una diferencia muy grande! Estoy segura que a este ritmo, si en tan pocos días me ha quitado muchos de esos granitos que han sido una batalla interminable, con el tiempo voy a ver resultados increíbles!

Otro de los mejores resultados que he tenido con este gel limpiador, es que ha controlado MUY BIEN la grasa de la piel! Me di cuenta especialmente de esto, un día que tuve que salir y después de haber puesto el maquillaje, no sentí ninguna necesidad de ponerme un kilo  polvo como siempre. SIEMPRE, todos días, me ponía el MAC Prep+Prime Transparent Finishing Powder para matificar y mantener el horrible brillo bajo control. Déjenme decir que es el mejor polvo que he probado hasta ahora eh! Bueno, esa vez extrañamente no sentí ninguna necesidad de usar polvo, y para cuando regresé a mi casa después de unas 3 horas, mi piel seguía sin brillar! No me quité el maquillaje, y varias horas después, seguía viéndome mate! ¿¡Comprenden esto?! ¡Es realmente un milagro!

Así que, para no alargarme más, la verdad sí me ha gustado muchísimo. Su única desventaja hasta ahora es que sí es algo caro, aun con la edición jumbo limitada. Pero, para las mejoras que me está dando, creo que sí vale la pena. Por supuesto que estoy abierta a probar otras opciones más económicas, probablemente encuentre algo que sirva igual por menor precio, pero hasta ahora, estoy encantada. 😊

Saludos y besos. ¡Si lo prueban, cuéntenme! 




0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Deja un comentario!